MOVISOP (Movilidad Sostenible Palencia) pretende hacer de Palencia una ciudad referente en la promoción del uso del vehículo propulsado por energías limpias y sostenibles y que todos los ciudadanos conozcan tanto la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (E.D.U.S.I. «Ciudad de Palencia 2014-2020, financiada con el Fondo FEDER de la Unión Europea dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020) y mySMARTlife financiado también con Fondos Europeos dentro del Programa Marco Horizonte 2020.

FINALIDAD Y OBJETIVOS

El proyecto tiene una doble finalidad que son hacer de Palencia una ciudad referente en la promoción del uso del vehículo de propulsión por energías limpias y sostenibles y que todos los ciudadanos conozcan los programas EDUSI y mySMARTLife.

Para tal fin se persiguen los siguientes objetivos:

  • Conseguir que todos los ciudadanos conozcan los programas EDUSI y mySMARTLife.
  • Hacer de la feria de movilidad sostenible un acontecimiento de interés social que convoque anualmente a potenciales usuarios de “vehículos limpios” y promueva así el respeto y conservación del medio ambiente.
  •  Utilizar la feria de movilidad sostenible como reclamo turístico y comercial para la ciudad de Palencia.

 

UNA MANERA DE HACER EUROPA

La Feria de Movilidad Sostenible Palencia transformará la Calle Mayor de la ciudad convirtiéndola en una pasarela de moda que mostrará modelos reales de vehículos sostenibles (coches, autobuses, camiones, motocicletas, bicicletas, … ). MOVISOP acercará a la ciudadanía nuevas posibilidades de movilidad sostenible y servirá de punto de encuentro para los profesionales del sector.

 

Participantes de Comercio y Hostelería

Feria Movilidad